miércoles, 18 de abril de 2012

Una habitación en Babel

Introducción



En la novela se narra la historia de los habitantes de la Torre de Babel, el mayor edificio del pueblo de Alfarache, en el que conviven personas de toda clase y procedencia. En ella vive Ángel, un profesor de Filosofía y un anciano llamado Gil, enfermo y rodeado siempre de libros. En el mismo bloque también vive Nor, un joven de color que valientemente marcha en busca de su hermano; y Berta, una chica inquieta que no parará hasta encontrar su diario. También en el bloque residen Rashid y Stefano, dos chicos que han decidido sobrevivir, aunque sea a costa de involucrarse en asuntos sucios. En torno a estos personajes se desarrollará toda la trama del libro.

Opinión personal


Esta novela escrita por Eliacer Cansino  me ha gustado muchísimo. Es una novela juvenil muy fácil de leer. Es súper entretenida y al leer cada capítulo del que se compone te engancha mucho y te deja siempre con la intriga de que pasará en el siguiente. Esta novela te muestra muchos valores de la vida. También te muestra la vida tal y como es con sus cosas buenas y malas y te hace vivir la novela muy profundamente ya que con sus minuciosas descripciones que todos conocemos nos hace adentrarnos en el papel del personaje que está realizando la acción. En esta novela todos los personajes buscan algo, bien sea una libreta un compañero de clase etc. Al principio no me gustó que alternaran dos cosas distintitas cada capítulo, es decir un capítulo una acción, el otro otra acción, el siguiente la acción del primero etc.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido la forma de retratar la vida cotidiana. Las descripciones realistas de los lugares, sobre todo de la Torre, son muy acertadas y nos sumergen en un mundo confuso y mísero, que tenemos demasiado cerca y que muchas veces no queremos contemplar.
En definitiva, un libro juvenil profundo y bien escrito, que ayuda a comprender la vida.
La escena que más me ha gustado es cuando Nor decide ir a buscar a su hermano Bari y Ángel y Rashid van en su busca para ayudarle.

El personaje que más me ha gustado ha sido Ángel, esa persona que se wepreocupa mucho por los demás arriesgándolo todo por ellos sin que le den nada a cambio. Me ha encantado su forma de ser y de percibir el mundo. Otro personaje que me ha gustando también es Nor, como lo arriesga todo por su familia en concreto por Bari; su hermano. También me ha gustado en general el tema del que principalmente trata esta novela; la inmigración ilegal. El final de este libro no me ha gustado mucho, porque no me esperaba que Gil Amador muriese. Por otro lado me pareció muy bien la decisión que tomo al cederle el libro “El Guzmán de Alfarache” a Nor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario